2022
CON EL INSTITUTO PARA LAS MUJERES GUANAJUATENSES
1. Programa de Educación Integral en Sexualidad
Se realizaron talleres de Educación Integral en Sexualidad (EIS) para la prevención de embarazos adolescentes, dirigidos a mujeres y hombres: autoridades escolares, personal académico, adolescentes, padres y madres de familia, otros cuidadores/as y personas no escolarizadas, incluyendo poblaciones con discapacidades físicas y visuales.
2. Escuelas de fortalecimiento para el liderazgo adolescente
Para fomentar la creación de espacios de participación y fortalecimiento para el liderazgo de niñas y adolescentes en temas de Derechos Humanos, igualdad entre Mujeres y hombres, prevención de la violencia y empoderamiento.
2022
CON EL INSTITUTO CHIHUAHUENSE DE LAS MUJERES
Se realizaron talleres presenciales y virtuales de Educación Integral en Sexualidad (EIS) para la prevención de embarazos adolescentes con personas adultas y con jóvenes sin escolaridad, incluyendo población indígena, afromexicana y con alguna discapacidad física.
2021
PREVENCIÓN DE EMBARAZOS PARA NIÑAS Y ADOLESCENTES
Con el Instituto de la Mujer Guanajuatense, un equipo de especialistas de ASEAC, realizó el diseño, ejecución y evaluación de talleres e impartió capacitaciones especializadas en Educación Integral en Sexualidad (EIS) para docentes y personal de orientación escolar a nivel secundaria y medio superior a través de jornadas didácticas presenciales y virtuales.
2020
INVESTIGACIÓN Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
El desarrollo de los proyectos de Apoyo Solidario por la Equidad AC se realizan en campo, donde viven o estudian las poblaciones meta. Sin embargo debido al COVID-19, el trabajo de campo se detuvo. Las actividades se centraron en fortalecer técnicamente a los equipos profesionales y realizar trabajos de investigación.
2019
Con estudiantes de secundaria en la colonia Santiago Ahuizotla, Ciudad de México, se diseñó e implementó el proyecto "Igualando Ando". Ellas y ellos fueron capaces de identificar las desigualdades sociales y formarse como activistas adolescentes mediante expresiones artístico-culturales.
2018
CON AMNISTÍA INTERNACIONAL EL PROYECTO "QUE NO TE PONGAN UN 4"
Ante las permanentes detenciones arbitrarias de adolescentes, se diseñó y desarrolló el proyecto "Que no te pongan un 4" con estudiantes de secundaria en los límites del municipio de Naucalpan, Estado de México y la Ciudad de México, para que conocieran y ejercieran sus derechos humanos y tuvieran herramientas para su defensa ante una posible detención arbitraria. También conocieron las instancias gubernamentales y no gubernamentales de apoyo. Se expresaron a través de la fotografía y performances.
2018
CON LA COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS (CDI) "TRAZANDO SUEÑOS"
La prevención y contención de violencias y uso-abuso de sustancié adictivas en las escuelas ha sido un fenómeno constante. El proyecto "Trazando Sueños" fue creado con ese fin y este año se desarrolló con el alumnado de secundaria del pueblo de Santa Ana Tlacotenco, Alcaldía Milpa Alta, Ciudad de México y sus familias. Las y los alumnos protagonizaron una obra teatral con mensajes constructivos a toda la comunidad educativa.
2017
EN EL PROGRAMA MALETA ABIERTA DE IBER-RUTAS "DIVERSIDAD CULTURAL MIGRANTE"
EL proyecto "Diversidad Cultural Migrante" se dirigió a adolescentes migrantes de la Casa de Acogida y Formación para Mujeres y Familias Migrantes (CAFEMIN) y población mexicana, para hacer visibles las diversas formas de relación intercultural mediante el muralismo urbano en la Delegación Azcapotzalco, Ciudad de México.
2016
CON LA SECRETARIA DE EDUCACION DE LA CIUDAD DE MEXICO
Diseño y desarrollo de:
1. "Conferencias Participativas Prepárate" para la prevención del abandono escolar en educación media superior en 17 sedes de 13 delegaciones de la Ciudad de México.
2. "Rompiendo Barreras" sensibilización a comunidad abierta de la Ciudad de México, sobre las barreras de aprendizaje en niñas y niños.
3. "Niñez Lectora" para el fomento de la lectura y escritura en niñas y niños de educación primaria de la Ciudad de México.
2015
1. Continuación de "Trazando Sueños" con la segunda y última etapa que concluyó con la obra teatral El Viaje de los Cantores.
2. El proyecto de emprendimiento juvenil"Semillas", se creó como una necesidad para generar ingresos a las y los estudiantes participantes en "Trazando Sueños" quienes no continuarían sus estudios de media superior por falta de recursos económicos. La convocatoria se abrió a otras personas adolescentes y jóvenes que no estudiaban ni trabajaban, o en riesgo de abandono escolar por razones económicas, en el Pueblo San Miguel Topilejo, Ciudad de México.
2014
TRAZANDO SUEÑOS 1a etapa
Para la prevención y contención del uso-abuso de sustancias adictivas y las violencias con adolescentes de la EST N° 56 en el Pueblo San Miguel Topilejo, Ciudad de México a través del arte y cultura, principalmente el teatro. El Proyecto "Trazando sueños" se diseñó para ser implementados durante dos años escolares. La primera etapa para segundo de secundaria y la tercera con el mismo grupo ya cursando el tercer año.
2011
Prevención de la deserción escolar por débiles habilidades matemáticas y de lecto-escritura, con estudiantes de primaria y secundaria en la Delegación Azcapotzalco.