13569023_1415593095133328_63956882369083

Apoyo Solidario por la Equidad, A.C. (ASEAC) se constituye legalmente en 2011

MÁS DE 24,282 MIL NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES, JÓVENES Y PERSONAS ADULTAS HAN PARTICIPADO EN NUESTROS PORYECTOS.

8ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL Y ORGANISMO PÚBLICOS SE ALIARON PARA EJECUTAR PORYECTOS.

23PROYECTOS IMPLEMENTADOS.

MISIÓN

Combatir las causas que impiden que las personas vivan libres de temores y de carencias, a través de alianzas estratégicas, con especial énfasis en el acompañamiento de adolescentes en contextos vulnerables.

VISIÓN

Ser una organización referente a nivel nacional e internacional en la creación de sociedades libres de temor y de carencias, especialmente para adolescentes en contextos vulnerables.

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

ODS 2030

A través de nuestras acciones participativas y servicios de consultoría, buscamos contribuir a objetivos y metas específicas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

  • Creemos firmemente en que la base para el desarrollo humano es la igualdad y la equidad.  

  • Continuamente promovemos la permanencia escolar y el acceso a una educación de calidad para niñas, niños y adolescentes. 

  • Promovemos acciones que garanticen de manera igualitaria los derechos sin importar el sexo y género de las personas. 

  • A lo largo de nuestra trayectoria hemos identificado que la salud emocional y mental es fundamental para el peno desarrollo de las personas.

ODS 3.png

METAS

3.4  Para 2030, reducir en un tercio la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles mediante la prevención y el tratamiento y promover la salud mental y el bienestar.

3.5  Fortalecer la prevención y el tratamiento del abuso de sustancias adictivas, incluido el uso indebido de estupefacientes y el consumo nocivo de alcohol.

METAS

ODS%204_edited.jpg
ODS 5.png
7828FB90-7066-4D7B-87AA-C3FE0C90E62D_edi

4.1  De aquí a 2030, asegurar que todas las niñas y todos los niños terminen la enseñanza primaria y secundaria, que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad y producir resultados de aprendizaje pertinentes y efectivos.

4.5  De aquí a 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y asegurar el acceso igualitario a todos los niveles de la enseñanza y la formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situaciones de vulnerabilidad.

METAS

5.1  Poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo.

5.5  Asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública.

METAS

10.2 De aquí a 2030, potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición.